Por el Ojo de la Cerradura

Mi vida escapa a la normalidad en muchas formas, y son esas experiencias las que quiero compartir por esta via con el mundo. Busco mostrar solo ciertas partes de mi que enganchen la curiosidad de quien me lea, para que por unos momentos entren en contacto con mi propia esencia y logren verme a traves del ojo de la cerradura.

Nombre: Sebastian
Ubicación: Ciudad de Mexico, Mexico

miércoles, diciembre 28, 2005

Me hablo una muerta

Si, mi vida ha llegado a ese punto donde neta te preguntas si ya perdiste todas tus canicas, juro que ya esperaba a hombres en batas blancas buscando ponerme una camisa de fuerza.
Nunca crei usar esa frase pero tal cual, me hablo una muerta. Llegue a casa y vi que habian mensajes en la contestadora, y al oirlos me quede clavado al sillon sin poder moverme, habia una mensaje, en ingles, de una mujer que fue paciente mia hace ya unos 5 años que tenia un tumor cerebral inoperable y que le daba una esperanaza de vida de maximo 1 año. ¡Esto fue hace 5 años!

Lo primero que se me ocurrio fue hablarle a
Alice, y tal cual le dije "guey, ¡me hablo una muerta!" Me imagino que esa llamada ha de haber causado en Alice un shock algo especial. "A ver, ¿como?" fue su respuesta, y le platique tal cual estuvo el recado.
La vida me ha ido preparando para situaciones poco comunes, y he reaccionado muy cool a la gran mayoria de ellas, pero esta si me saco de mi centro. Casi casi entro en un ataque de ansiedad de aquellos chonchos. Paty, esta mujer de la que les hablo, fue toda una experiencia en mi vida. La conoci en un lugar muy inusual, y asi se fueron dando nuestras platicas, tambien de forma muy poco usual. No fui tanto su terapeuta como un amigo, al no haber las restricciones eticas de una relacion paciente/terapeuta se fue formando un lazo muy padre entre nosotros.
Paty habia sido una mujer cuya vida desafiaba cuanta regla y norma podia, una superviviente, enfrentandose a catastrofes emocionales, fisicas y naturales, y siempre con una sonrisa en la boca y claridad en su alma. Una vida muy especial. Una amiga muy especial. Y la vida le guardo la mayor de las ironias, siendo ella un medico oncologo brillante fue diagnosticada con cancer, tumor inoperable en el cerebro. Lo unico que la medicina podia hacer por ella era anesteciarla y dormirla por dias enteros para quitarle los dolores tan intensos que sufria.
Un dia, hace ya casi 5 años, perdi contacto con ella, y asi Paty se despedia de mi vida.
La semana pasada reaparecio en ella, o asi parecia. Un recado en mi contestadora dejado por una mujer que hablaba en ingles pedia por mi, con mis dos apellidos, diciendo que era amiga mia y dejaba su normbre y telefono. Les juro que tuve que oir ese mensaje como 10 veces antes de poder pensar en algo.
Le hable al telefono que dejo en mi maquina, no una, sino 15 veces ya que estaba ocupado. Y no fue hasta 3 horas despues que entro la llamada.
La muerta estaba viva.
2 horas despues colgaba yo el telefono, en un estado de confusion ya superado por el cariño que revivia en mi corazon, asi como tambien por el gran asombro que gritaba en todo mi ser "¡la vida todavia puede sorprenderte Sebastian!", y vaya que lo hizo.
Hoy ya es 3 de enero del 2006, ironico como iniciaba yo el 2005, la muerte me quitaba a alguien, hoy, ella misma, me devuelve a mi queridisima Paty.

domingo, diciembre 25, 2005

Feliz Navidad

Antes que nada me gustaria desearles a todos ustedes la mas feliz navidad, que el amor que caracteriza a esta fecha inunde sus vidas y que se mantenga ahi todo el año.
Ahora si, ya podemos empezar con el mas reciente relato.
Este momento es un ejemplo muy claro, en mi vida, de como el conocimiento puede liberarte de muchos fantasmas y emociones bastante negativas y destructivas. A lo largo de mi vida me he preciado de entender con un poco de mas profundidad que la mayoria de la gente que conozco la esfera espiritual de la vida. Nadie se ha sentado a platicarme como son las cosas en ese mundo, simplemente lo se, y aunado ese conocimento a las experiencias que he tenido en mis ya pronto 33 años de vida, he obtenido una vision bastante particular del mundo.
Hoy esa vision me ha salvado.
Hace un mes nacio Julian, el segundo hijo de mi hermana. Un niño hermoso, no es broma, normalmente al nacer parecen ratas mojadas, not a pretty sight, pero este chamaco nacio asi, absolutamente hermoso. La familia estaba feliz, imaginense.
Ahi empezo la danza. Isabella cayo en una gripa de esas tan monas para una madre amamantando a su niño. Isa sale de su gripa, mi hermana no se libra del cansancio. Y asi, casi inmediatamente, a mi hermana le da mastitis, se le bloquea un seno, obviamente hay infeccion y tiene que tomar antibioticos. La pobre estaba con unos dolores impresionantes, pero creo que no calaron tan profundo como el ver que su hijo vomitaba casi toda la leche que tomaba. Mi hermana sale de la mastitis, mi sobrino no dejaba de vomitar.
Le hacen a Julian unos examenes y antier los revisa el medico. Resulta que se le formo un musculo alrrededor del piloro lo cual llevaba al pobre niño al vomito. ¿El tratamiento? cirugia. Mi pobre chiquito tiene una herida de 3 centimetros, que para el mundo adulto no es nada, pero imaginensela en un pequeño de 4.8 k. Julian salio ayer, 24 de diciembre, del hospital a las 7 de la noche.
Ahi es donde mi vision tan extraña me salvo de un berrinche espiritual marca Acme. No es nada facil pensar que a tu sobrino le estan dando anestecia general y que lo van a abrir cual pescado para arreglarle lo que sea, fue absolutamente tensionante. Isabella estaba muy alterada, preguntando por su hermano todo el tiempo, mi hermana y su esposo viajando entre interlomas y su casa para poder estar aunque fueran unos momentos con cada uno de sus hijos, mi madre y yo cuidando a Isa. Todo un caos emocional como podran imaginarse. Y todo esto a tan solo dos dias del aniversario luctuoso de mi padre. Que tal la formula, ¿eh?
Pero este año la navidad fue una tanto diferente a la del año pasado. La navidad del 2004 fue una cena gris, triste, con la sombra de mi padre detras de mi familia. Este año, aunque tensos como nunca, tuvimos muchos motivos para celebrar con Julian en la mesa.
Hoy me encuentro agotado, sin un gramo de energia en mi, pero ire a comer con mi hermana y mis sobrinos, ahi esta la diferencia, con ellos si puedo comer.
!Feliz Navidad papa!

jueves, diciembre 15, 2005

Riqueza y pobreza

ORACIÓN DE SANTA TERESITA
   "Que hoy tengas paz interior  
Que no olvides las posibilidades infinitas que nacen de la fe
Que utilices esas gracias que has recibido y
que pases a otros ese amor que te ha sido dado
Que para ti sea suficiente el saberte hijo de Dios.
Permite que esta presencia se aloje en tus huesos y
que le de libertad a tu alma para cantar, bailar, alabar y amar
Esta ahí para cada uno de ustedes, Amen".
Esta oracion llego a mi mail uno de estos dias en el cual estaba totalmente inmerso en el proceso de reevaluacion del año vivido. Ahi he estado ya por un buen rato, tratando de mantener la cordura y de paso mantenerme de pie. No ha sido un proceso facil, la vida se ha empeñado en descubrir cual es el limite de mis fuerzas, y por momentos creo que se ha acercado mucho mucho a descubrirlo.
Ahi andaba yo, todo meditabundo, buscando, anaizando, sintiendo, ordenando, clasificando y etceteras todo pensamiento, sentimiento y evento vivido que recordaba, dandome cuenta de lo dificil que es la recapitulacion cuando me llega un mail, literal, del cielo.
Soy una persona con una espiritualidad profunda, o por lo menos eso creo yo, pero en mi diccionario espiritualidad y religion no son lo mismo, y no me considero una persona devota a una, y ninguna, religion. Pero al leer esta oracion casi casi me voy de chichis al suelo (osease de boca, jeje), ya que en un solo enunciado aclaraba muchas dudas que existian ya en mi corazon:
"Que confíes en que el Señor te tiene exactamente en donde tienes que estar"
Como diria una amiga mia, no me cayo un veinte, ¡fue un mendigo centenario en la cabeza! Ese pequeño pedazo de informacion cambio totalmente mi percepcion del año que he vivido, todotitito. De ahi siguieron varias reflexiones.
Una de ellas fue el darme cuenta que Dios le da riquezas y pobrezas a todo mundo, y este equilibrio en la abundancia se expresa en areas diferentes para todo mundo. La mayor riqueza que Dios decidio que tendria en mi vida fue en la espiritualidad. En verdad que tengo una vision bastante bizarra para el comun de la gente, mis descubrimientos y reflexiones han causado varios micro-infartos a bastantes personas, y vaya que la mayoria no me entiende.
El punto de todo este preambulo es claro, tengo una extraña capacidad para descubrir a Dios detras de cada persona, cada objeto, cada situacion, muchas veces tardo mucho, pero lo encuentro al mendigo.
Eso es precisamente lo que cambia la jugada en mi vida, y lo que ha llevado a este pseudo-autor a encontrar las lecciones que hay detras de los eventos vividos en mi vida. Suena sensillon, pero no se dejen engañar, es un proceso bastante complejo ya que hay que, literalmente, aplastar al ego y exorcisarlo por algunos intantes para poder ver al alma y asi descubrir los designios de Dios. Y he de decirles que me ha quitado un gran, GRAN, peso de encima el hecho de entender que lo vivido no ha sido mi responsabilidad al 100%, que puedo entender que Dios me ha puesto ahi para entender varias lecciones, y destruir totalmente el sentimiento de culpa que, como gran mendigo que es, se logro meter a hurtadillas a mi corazon.
Al dia de hoy mi mas grande pobreza consiste en la falta de entendimiento de un mundo fisico, de un mundo "real", ya que todo lo extrapolo a los terrenos del alma y ahi los entiendo y manejo. Hoy mi mas nueva meta es meter todo mi empeño a esta dimension del ser humano, una dimension absolutamente necesaria y acabar con la pobreza en mi vida, estoy seguro que Dios no vera con malos ojos mis intenciones de manipular su equilibrio de la abundancia en mi.
¡Deseenme suerte!

domingo, diciembre 04, 2005

¡¡¡Feliz Cumpleaños Mariano!!!


Mi Mariano Posted by Picasa

Hace un año sonaba el telefono a las 2:30 de la mañana, mi hermano hablaba para decirnos que su hijo, Mariano, elegia una hora muy poco ortodoxa para permitir que este mundo le diera la bienvenida.
Tosudo y decidido Mariano nacio a las 3 de la mañana, dejando a la
nueva re-madre y a su padre dormir un rato antes de que la familia y amistades llegaran a felicitarlos y a recibir al pequeño recien nacido.
Hace un año llego este pequeño a mi vida, a la vida de mi familia, y a la vida de su hermana, quien lo recibio con un beso, y un madrazo inmediatamente despues! Je je, creo que el Mamo (asi le dice su hermanita) va a generar callo para aquello de los trancazos de la vida.
Hoy es un niño precioso, con el cual comparto colores (justo asi era yo de bebe), y hoy tambien mi corazon.
¡¡¡Mil felicidades Mamo!!!