Por el Ojo de la Cerradura

Mi vida escapa a la normalidad en muchas formas, y son esas experiencias las que quiero compartir por esta via con el mundo. Busco mostrar solo ciertas partes de mi que enganchen la curiosidad de quien me lea, para que por unos momentos entren en contacto con mi propia esencia y logren verme a traves del ojo de la cerradura.

Nombre: Sebastian
Ubicación: Ciudad de Mexico, Mexico

miércoles, diciembre 28, 2005

Me hablo una muerta

Si, mi vida ha llegado a ese punto donde neta te preguntas si ya perdiste todas tus canicas, juro que ya esperaba a hombres en batas blancas buscando ponerme una camisa de fuerza.
Nunca crei usar esa frase pero tal cual, me hablo una muerta. Llegue a casa y vi que habian mensajes en la contestadora, y al oirlos me quede clavado al sillon sin poder moverme, habia una mensaje, en ingles, de una mujer que fue paciente mia hace ya unos 5 años que tenia un tumor cerebral inoperable y que le daba una esperanaza de vida de maximo 1 año. ¡Esto fue hace 5 años!

Lo primero que se me ocurrio fue hablarle a
Alice, y tal cual le dije "guey, ¡me hablo una muerta!" Me imagino que esa llamada ha de haber causado en Alice un shock algo especial. "A ver, ¿como?" fue su respuesta, y le platique tal cual estuvo el recado.
La vida me ha ido preparando para situaciones poco comunes, y he reaccionado muy cool a la gran mayoria de ellas, pero esta si me saco de mi centro. Casi casi entro en un ataque de ansiedad de aquellos chonchos. Paty, esta mujer de la que les hablo, fue toda una experiencia en mi vida. La conoci en un lugar muy inusual, y asi se fueron dando nuestras platicas, tambien de forma muy poco usual. No fui tanto su terapeuta como un amigo, al no haber las restricciones eticas de una relacion paciente/terapeuta se fue formando un lazo muy padre entre nosotros.
Paty habia sido una mujer cuya vida desafiaba cuanta regla y norma podia, una superviviente, enfrentandose a catastrofes emocionales, fisicas y naturales, y siempre con una sonrisa en la boca y claridad en su alma. Una vida muy especial. Una amiga muy especial. Y la vida le guardo la mayor de las ironias, siendo ella un medico oncologo brillante fue diagnosticada con cancer, tumor inoperable en el cerebro. Lo unico que la medicina podia hacer por ella era anesteciarla y dormirla por dias enteros para quitarle los dolores tan intensos que sufria.
Un dia, hace ya casi 5 años, perdi contacto con ella, y asi Paty se despedia de mi vida.
La semana pasada reaparecio en ella, o asi parecia. Un recado en mi contestadora dejado por una mujer que hablaba en ingles pedia por mi, con mis dos apellidos, diciendo que era amiga mia y dejaba su normbre y telefono. Les juro que tuve que oir ese mensaje como 10 veces antes de poder pensar en algo.
Le hable al telefono que dejo en mi maquina, no una, sino 15 veces ya que estaba ocupado. Y no fue hasta 3 horas despues que entro la llamada.
La muerta estaba viva.
2 horas despues colgaba yo el telefono, en un estado de confusion ya superado por el cariño que revivia en mi corazon, asi como tambien por el gran asombro que gritaba en todo mi ser "¡la vida todavia puede sorprenderte Sebastian!", y vaya que lo hizo.
Hoy ya es 3 de enero del 2006, ironico como iniciaba yo el 2005, la muerte me quitaba a alguien, hoy, ella misma, me devuelve a mi queridisima Paty.