Por el Ojo de la Cerradura

Mi vida escapa a la normalidad en muchas formas, y son esas experiencias las que quiero compartir por esta via con el mundo. Busco mostrar solo ciertas partes de mi que enganchen la curiosidad de quien me lea, para que por unos momentos entren en contacto con mi propia esencia y logren verme a traves del ojo de la cerradura.

Nombre: Sebastian
Ubicación: Ciudad de Mexico, Mexico

martes, agosto 23, 2005

Bienvenido abuelo, bienvenido a la superficie

Nunca he sido partidiario de ocultarle las cosas a la gente, menos cuando la informacion que tienes sobre alguien mas se relaciona con su salud, y aun mas con la muerte. Como ya lo saben, mi familia y yo hemos estado bajo un estres impresionante despues de que un gastroenterologo informo a mis tios que mi abuelo tenia un tumor en la cabeza de pancreas. Ellos, sus hijos, decidieron no darle tan terrible diagnostico y se sacaron otro por debajo de la manga.
El, diabetico desde hacia ya un año, tomo dicho diagnostico basado en una media verdad como real y siguio su vida. El pronostico que los doctores daban era bastante sombrio, no sobreviviria mas que unos cuantos meses. El gastro le puso una canula en las vias biliares, que estaban siendo oprimidas por el tumor, para darle una mejor calidad de vida. la semana pasada, despues de tres meses de dichos eventos, el gastro le cambio la canula por otra que duraria mucho mas tiempo.
Mis tios se reunieron en el D.F. (dos de ellos viven en Guadalajara) este fin de semana, y el domingo, juntos los cuatro con mi abuelo y estando yo tambien en la mesa, decidieron hablar con el y decirle toda la verdad. Uno de los argumentos que ellos tenian para no decirle era su diabetes, y que el miedo podria llevarlo a un bajon de azucar tal que temian por su vida. SU reaccion debio decepcionarlos mucho. Lo tomo bastante bien, fue solo como si le hubiera puesto nombre a su malestar, porque el claramente lo decia "no estoy bien".
Hable ayer con el, le pregunte como habia pasado la noche, y muy seguro de si m ismo me contesto "no le tengo miedo a la muerte mijito, a todos nos toca", como si estuviera hablando de que habia desayunado. Y si, lo vi en sus ojos, ahi adentro no habia el mas minimo rastro de miedo a su corto o largo futuro. Lo mas importante es tu calidad de vida abuelo, le dije, y el estuvo de acuerdo. Fue tan claro, y tan contundete que ayer despues de esos minutos que estuve solo con el no tuve mas que decirle.
Estoy seguro que ahora, con la verdad ya en el aire, saldran muchos temas a platicar con el, se que esto establecera un puente muy solido de comunicacion entre nosotros.
Hoy yo estoy muy tranquilo y se que el tambien lo esta.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola!!!!!!!! Te extraño mucho!!!! Me da gusto que ya estén más tranquilos en tu casa, y sobre todo que lo hayan hecho.

Te mando un beso enooooooorme y un abrazo enoooooorme!!!!!!!!

3:35 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home