Por el Ojo de la Cerradura

Mi vida escapa a la normalidad en muchas formas, y son esas experiencias las que quiero compartir por esta via con el mundo. Busco mostrar solo ciertas partes de mi que enganchen la curiosidad de quien me lea, para que por unos momentos entren en contacto con mi propia esencia y logren verme a traves del ojo de la cerradura.

Nombre: Sebastian
Ubicación: Ciudad de Mexico, Mexico

martes, mayo 10, 2005

De cambios y revoluciones

Una muy buena amiga, Carito, esta viviendo uno de los momentos mas preciados que la vida tiene para regalarnos. Inicio un viaje de vida hace unos meses, dejando su amado Toluca para vivir en el DF, el inicio de un gran cambio. Ahora ha regresado de un viaje que marco su alma como pocas cosas pueden, fue a España a reencontrarse con la memoria y la vida de un abuelo a traves de una rama familiar que nunca habia tenido oportunidad de conocer. Vega de Paz fue solo uno de los destinos de ese viaje. Fue a reencontrarse tambien a un amigo, y encontrar nuevos inquilinos para ese preciso nicho en su corazon. Caro fue a encontrarse a si misma.
El cambio ha sido algo temido por la humanidad siempre, el miedo a lo desconocido guarda un lugar importante el corazon de la gente. De ahi nace esta obsesiva necesidad a aferrarnos a lo que ya conocemos, y a definir seguridad con lo que sabemos que podemos esperar, con nuestras rutinas. Bien lo dijo Pablo Neruda en su poema Muere Lentamente "
Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito repitiendo todos los días los mismos trayectos" Y esa, tristemente para muchos, afortunadamente para otros, es una realidad.
Pero otra realidad es que el cambio es absolutamente necesario para la supervivencia de cada individuo. Es ahi donde entra el verdadero conflicto "necesito cambiar pero no quiero", y de ahi nace toda la incomodidad, todo el estres, todos los conflictos relacionados con el cambio y la nececidad (o necedad) de querer mantener las cosas exactamente como estaban.
El cambio en si es una energia dinamica que nos permite liberarnos de las cadenas que se van formando en nuestras vidas, cadenas que incluso buscamos mantener bajo una falsa idea de seguridad. La fuerza del cambio muy factiblemente llegue a nuestras vidas de forma imprevista e intempestiva, generando caos a su paso. La unica forma de evitar esto es iniciando nosotros, de forma totalmente consciente, los cambios que nuestra vida requiera. Solo a traves de un proceso continuo de cambio es como lograremos descubrir en realidad quienes somos, asi que si la ola del cambio llega a tu vida, no te bajes de ella, aprovechala!