Por el Ojo de la Cerradura

Mi vida escapa a la normalidad en muchas formas, y son esas experiencias las que quiero compartir por esta via con el mundo. Busco mostrar solo ciertas partes de mi que enganchen la curiosidad de quien me lea, para que por unos momentos entren en contacto con mi propia esencia y logren verme a traves del ojo de la cerradura.

Nombre: Sebastian
Ubicación: Ciudad de Mexico, Mexico

domingo, agosto 21, 2005

El significado de 7 dias

Estoy aqui sentado, por primera vez, enfrente de una computadora desde el domingo pasado. Ese fue un dia bastante dificil para mi, ya que, como ya les habia platicado, mi abuela se fue a vivir a Chihuahua.
He vivido unas 3 semanas bastante dificiles. El ver como dia a dia las paredes de esa casa que tanto disfrute y que no habia cambiado NADA en mis 32 años de vida se hiban desnudando, como los muebles desaparecian en cada visita mia, fueron desgarrando mi alma poco a poco.
Hoy mi abuela ya esta en Chihuahua, con su hija, acompañada por familia las 24 horas del dia 7 dias a la semana. Yo se que ella esta muy bien, no en mano de enfermeras sino con su propia sangre. Eso es bastante importante y fue por ello que ella misma decidio partir a tierras norteñas.
Recuerdo perfectamente la imagen de mi abuela tirada en el piso, con el femur roto y el esternon fracturado. Su cara de dolor y su imposibilidad de movimiento. Puedo decir que mi memoria indica que ello no fue muy diferente a ese fantasma que se asomaba detras de sus ojos durante la vida que la ha acompañado. Ya he dicho que su casa no cambio nada en 32 años, creo que ese fue su deseo siempre, que las cosas no cambiaran. Ella se dedico a cuidar a cuanta persona la vida le ponia enfrente, olvidando por muchos, y por muchos me refiero a casi 89, años sus propias nececidades y deseos. La vida tuvo que romperle el femur para que se diera cuenta que ella tambien podia ser cuidada, que sus necesidades eran tan importantes como las de aquellas personas que estuvieron bajo su cuidado. Que dura leccion de vida, no creen? Entre risas profundas se asomaron un par de lagrimitas en mis ojos el dia que el doctor la dio de alta del hospital y que ella se rehuso terminantemente a salir de ahi antes de dos dias mas, y se quedo!
Hoy ella esta bajo cuidados constantes, y espero que la vida le permita, por lo menos unos meses, pueda disfrutar ser cuidada sin preocuparse por absolutamente nadie.
Hoy mi corazon descansa tranquilo porque ella esta muy bien en las manos de mi tia, pero duele cada instante que podria estar con ella. Una nueva dicotomia en mi coleccion, lindo no?
Solo 7 dias de su partida. Solo 7 dias de un nuevo periodo en mi vida.

1 Comments:

Blogger arboltsef said...

hey hey!!!
Espero te encuentres mejor, extrañar puede ser algo difìcil, por el momento te mando un abrazo bien grande!! desde tierras Bolivianas.

7:32 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home