Por el Ojo de la Cerradura

Mi vida escapa a la normalidad en muchas formas, y son esas experiencias las que quiero compartir por esta via con el mundo. Busco mostrar solo ciertas partes de mi que enganchen la curiosidad de quien me lea, para que por unos momentos entren en contacto con mi propia esencia y logren verme a traves del ojo de la cerradura.

Nombre: Sebastian
Ubicación: Ciudad de Mexico, Mexico

domingo, noviembre 06, 2005

Espacios interiores

El viernes pasado entre en un humor bastante extrañon, cual tortuga me meti dentro de mi caparazon y hasta hoy empece a asomar la cabeza. Creo que son este tipo de momentos bastante importantes en la vida, momentos en los que solo puedes ver en retrospectiva y analizar lo ya vivido, para poder entender lo que el dia de hoy se te esta presentando.
Uno de los puntos a los que llegue fue el terrible abandono de varias areas de mi vida a lo largo de 11 meses. Esta fue de las primeras conclusiones a las que llegue porque fueron las consecuencias de de esta ceguera mia las que en gran medida indugeron en mi dicho estado meditativo. Mi vision este año fue bruscamente arrancada de la diversidad para ser enfocada en solo sobre puntos muy especificos, y no solo eso, fueron sucediendo una serie de eventos que no me permitian arrancar la vista de la direccion sobre la que estaba.
Otro punto, y muy similar, fue el terrible abandono de mucha gente en mi vida. Al estar tan "enimimismado" y tratando de sobrevivir a tanto golpe emocional la energia y el tiempo que requiere el compartir con la gente estuvieron muy limitados. Gracias a Dios las amistades que han perdurado en mi vida han llegado a tener una solidez tal que estas ausencias mias no han mellado estas relaciones.
Y la tercera de las conclusiones a la que llegue en estos dos dias y cacho fue el terrible abandono de mi mismo. Es dificil no caer ahi cuando la vida te tiene guardados tantos y tan profundos golpes. Al principio TODO se trata de ti y de TU supervivencia, hasta ahi vamos bien, digo, existe un profundo instinto de supervivencia en la gente. Y asi libras uno, despues el segundo, al tercero ya andas cansadon y sacado de onda, para el cuarto ya solo estas en modo superviviencia, y para los que siguen, para segurar dicha supervivencia, solo empiezas a desconectarte. Entras en un estado de anestecia emocional, donde comienzas a ver todos estos eventos y a analizarlos, a entenderlos, a enlistarlos. Despues como que te metes en un tunel y la vida, y tu mismo, se empiezan a quedar del otro lado, mientras mantienes una mayor distancia de seguridad entre tu propia fragilidad y la realidad externa, y claro, de ti mismo.
Ha sido un proceso bastante duro, bastante dificil, y con una carga de dolor importante, y esto es solo el darme cuenta de mis ausencias y abandonos y que tan profundo llegan. Ahora viene una parte aun mas dificil, el retomar todo lo que he ido dejando atras. El encontrar cada ingrediente de mi vida pasada que fue abandonado, para despues analizar si realmente lo quiero en mi vida o no. Esa sera una fase aun mas dura y dolorosa.
Y todo en nombre de la superviviencia. Y me pregunto, ¿realmente vale la pena todo esto para solo sobrevivir? Ahi se las dejo.