Por el Ojo de la Cerradura

Mi vida escapa a la normalidad en muchas formas, y son esas experiencias las que quiero compartir por esta via con el mundo. Busco mostrar solo ciertas partes de mi que enganchen la curiosidad de quien me lea, para que por unos momentos entren en contacto con mi propia esencia y logren verme a traves del ojo de la cerradura.

Nombre: Sebastian
Ubicación: Ciudad de Mexico, Mexico

miércoles, noviembre 23, 2005

Cuando la tortilla se da la vuelta

Estos ultimos dos dias han sido totalmente dignos de la tonica de todo este año, en serio, no sera uno de los años guardados bajo etiquetas "clasificacion A". He de decirles que en cuestion de solo 24 horas mi corazon cayose directito a mi estomago y fue restituido a su lugar original. Pues empezemos este relato por el principio.
Isabella vino a mi casa puesto que su mama tenia cita con el doctor ya que su embarazo estaba en la ultima semana (40). La cuidamos mi madre y yo, jugamos, cantamos, reimos he hicimos todas aquellas actividades propias de una niña de un año 10 meses. Claro, hasta que llego la mas terrorifica.

Llego mi hermana y comimos juntos. La niña se empezo a poner un poco acelerada y me traia de arriba a abajo, salimos a ver los pajaritos, regresamos a ver a mi perra, volvimos a salir y regresamos para ir por su muñeca, la cual estaba en el piso de arriba. Jugamos un rato en el cuarto de la tele y quiso bajar a ver a su mama. No me dejo cargarla para bajar las escaleras, y me mostro como le habia enseñado su papa a bajar escaleras, y bajo la mitad de las escaleras asi, de cuclillas y boca abajo y de espaldas al cubo de las escaleras, yo venia al lado cuidandola.

Llegamos al descanso de las escaleras, y continuo bajando, y se freno justo en el lugar donde se junta la escalera de arriba y el barandal, dejando un espacio sin barrotes, volteo a verme para decirme algo y se fue por este espacio. La caida ahi es de casi un metro ochenta centimetros, y mi pequeña la vivio, cayendo sobre un piso de marmol de espaldas y golpeando su cabecita.
Creo que ha sido el momento de mayor terror en mi vida, salte y llegue a donde habia caido ella en medio segundo, durante el cual me dio tiempo de sobra para pensar en todas las posibilidades que Isa podria vivir por esa caida. Casi me muero yo ahi, con ella en mis brazos y llorando con todas sus fuerzas.
Imaginen ese momento, en el cual la nena pedia por su mama y se agarraba la cabecita en señal de dolor. Mi hermana llego tambien en segundos, recuerden su embarazo, y salieron corriendo ella y mi mama al hospital, yo tenia que ir a recoger a mi abuelo que regresaba de Guadalajara.
Esto fue alrrededor de las 3 de la tarde, tarde que sufri como ninguna en mi vida, con reportes via mi mama cada 30 min. Pues gracias a Dios no paso nada, la reviso cuanto medico necesito hacerlo y le sacaron radiografias, no hubo problema alguno, bueno, en Isabella.
Mi hermana, por supuesto, empezo con contracciones y arrojo el tapon, esto a las 8 de la noche. Claro que fue al hospital pero la regresaron, todavia no era tiempo para que el bebe naciera. Durmio en su casa y tuvo cita al dia siguiente a las 12.
Pues llego a su cita, lla reviso el doctor y la ingreso ya que tenia 7 cm de dilatacion. Todos nos la tomamos con calma, ya que el trabajo de parto que mi hermana tuvo con Isa fue muy largo, pero Julian, mi nuevo sobrinito, no lo vio asi.
20 minutos despues de la revision Julian nacia, el ginecologo logro entrar a la sala de expulsion de milagro, mi cuñado deytras de el, los dos casi se pierden el nacimiento por estar poniendose las batas y el cubre bocas, asi de decidio fue Julian, dijo "ahora nazco" y le valio madre que ni su padre ni el doctor que lo recibiria estuviesen en la sala.
Como ven Julian logro regresar mi corazon a su lugar. El pequeño peso 2.700 kg y midio 50 cm, y lo conocimos en el cunero dentro de una incubadora porque tenian que regular la temperatura del pequeño bultito que salia hacia unos minutos de su madre.
Unos momentos antes me avisaban que el papa de un amigo perdia la vida por cancer, un amigo inicia el camino que me cayo encima hace ya casi un año. Unos llegan, otros se van, asi es esta vida, mi padre murio 15 dias despues del nacimiento de mi sobrino Mariano.
No se, los sentimientos se encuentran muy confusos por el momento, no se si voy o si vengo, pero lo que si se es que este año ya termina, y con el este proceso tan agresivo que he vivido. Ayer la vida me recordo muchas cosas, me pidio que no olvidara la montaña rusa emocional que ha sido mi vida durante el ultimo año, me pidio que no desechara la experiencia, que aprendiera todo lo que estuviera a mi alcance para no tener que repetir ninguna leccion. Hoy me encuentro bastante aplicado buscando lecciones presentadas durante los ultimos 365 dias. Hoy me encuentro a mi.

2 Comments:

Blogger Elotito said...

Leer eso fue más fuerte que el de la motosierra!

Ojalá todo esté bien pollito y sabes que cualquier flato, avísame para olerlo juntos.

Besotes!

9:21 p.m.  
Blogger Ana Soria said...

La vida es similar a las gráficas de la economìa en la bolsa de valores, nunca se sabe en realidad lo que sucederá en el próximo segundo, la importancia de esos momento es que sepas afrontarlos con el corazón y la mente equilibrada.

Saludos!.

1:42 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home