Por el Ojo de la Cerradura

Mi vida escapa a la normalidad en muchas formas, y son esas experiencias las que quiero compartir por esta via con el mundo. Busco mostrar solo ciertas partes de mi que enganchen la curiosidad de quien me lea, para que por unos momentos entren en contacto con mi propia esencia y logren verme a traves del ojo de la cerradura.

Nombre: Sebastian
Ubicación: Ciudad de Mexico, Mexico

miércoles, enero 19, 2005

Obras Obligadas

Hoy realize un hermoso trayecto de San Angel (Revolucion y Alta Vista) hacia mi casa, en Desierto de los Leones. La linda ruta toma Alta Vista, cruza Periferico y sube por Calzada al Desierto de los Leones. Justo ahi estan las obras con las cuales AMLO busco redimirse ante la sociedad capitalina en su zona poniente. No lo hubiera hecho nunca. La travesia inicio a las 8:00 pm y termino honrosamente a las 10:00 pm. Dos horas en un trayecto de no mas de 15 minutos. El conflicto no radica en la obra en si, esa es mas que necesaria y llega con unos 20 años de retraso, sino la forma en que dicha obra se ha llevado. La gente que vive por esta zona sabe perfectamente de que les estoy hablando. La fecha de entrega original era a mediados de Diciembre, JA!, estamos ya entrados en Enero y todavia tienen la desfachatez de anunciar que entregan el trayecto norte a sur en ocho dias, y que la obra completa se entrega en Abril. La neta yo no les creo nadita, y el problema es que el conflicto del trafico cada dia se pone peor.
Aunque debo agradecerle a AMLO un par de horas en las cuales pude, sin ninguna distraccion, usar para analizar el momento que estoy viviendo y como esta afectando a mi vida y a mis planes. Y me di cuenta que asi como hay obras viales necesarias con un proceso caotico y altamente psicotizante, tambien estoy viviendo obras internas con las mismas cualidades.
Comentaba hoy con Edith ante un rico y calientito expresso que es impresionante cuantas puertas te abre el hecho de perder a un padre, no los procesos internos emocionales, no el trabajo interno obligado, ni siquiera la adaptacion al cambio, el simple hecho de su muerte. Hoy siento mi destino mas cerca, mi camino mas claro, y su mano guiandome de forma mas firme. Mi trabajo, la pareja, mi esencia han sentido como estas puertas abiertas estan cambiando mis preconcepciones de ellas, y hoy por hoy estoy mas claro en cada una de esas areas que nunca. Esas son las "obras" necesarias y muy bienvenidas. El problema nace justo en este punto.
El volver los ojos hacia adentro y observar detenidamente cualquier proceso que no ha vivido movimiento ni cambios en algun tiempo es molesto, pero tolerable. El hecho de saber, simplemente saber, que hay que reiniciar actividades justo ahi es capaz de levantar una cantidad de miedos alucinante, estructuras mentales construidas justo para impedir cambios, y comenzar los cambios puede ser altamente peligroso si se tiene la soberbia necesaria para pensar que uno solito puede con el paquete. Es justo ahi donde he sentido la mano de mi padre guiandome. Ha puesto en mi camino a unas personitas que nunca crei que pudieran tocar mi vida de ninguna forma, y lo simpatico es que lo estoy haciendo de buena gana, aun sabiendo y conociendo todos los argumentos que yo mismo he construido para auyentar a esta gente de mi vida y seguir mi camino yo solito.
Hoy estoy en una de esas etapas donde la cabeza me grita, "corre, corre rapido y huye de ahi!", pero mi corazon la contradice diciendome que estoy justo en el lugar donde debo estar, he ahi el elemento psicotizante. Hoy, en esas dos horas que tan monamente me ha regalado el señor AMLO, he decidido seguir a mi corazon, este no tiene miedos, solo ganas de experimentar y de seguir adelante, hoy es la desicion adecuada.
Ya les seguire contando como va el proceso numero 834,267,481-c, saludos.

2 Comments:

Blogger Alice said...

Pues yo odio al peje y su peje vial y casi no me toca vivirlo. Y cuando escribes desde estas profundidades no queda mas que aceptar que lo mio son m%m&d&S...

=)

9:34 a.m.  
Blogger Paranoid Android said...

ZAZ, pues a ver si ya acaban.
me gustaria saber en el futuro, ya cuando allan acabado las obras que dicen todos los detractores(semi incluido yo :P) de ellas.

Saludos!

3:13 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home