Por el Ojo de la Cerradura

Mi vida escapa a la normalidad en muchas formas, y son esas experiencias las que quiero compartir por esta via con el mundo. Busco mostrar solo ciertas partes de mi que enganchen la curiosidad de quien me lea, para que por unos momentos entren en contacto con mi propia esencia y logren verme a traves del ojo de la cerradura.

Nombre: Sebastian
Ubicación: Ciudad de Mexico, Mexico

martes, enero 04, 2005

Lienzo en Blanco

Escribi sobre mis percepciones para el 2004, lo que senti antes, lo que vivi durante y el recuento de esto mismo. La gente que me conoce ha aprendido a confiar en mis percepciones. No puedo explicar este conocimiento que llega a mi, lo que mas se acerca es que siento las cosas. Ahora, he de decirles que son mensajes que vienen sin un remitente anunciado, pero es algo que no puede venir mas que de una conciencia mas elevada, que definitivamente no es la mia he de decirles. En esos momentos solo sirvo de mensajero, y ya tengo a algunas personas que toman estos mensajes en serio.
Muchas de las cosas que pasan en este mundo escapan del mundo de la ciencia, la mayoria son fenomenos que no pueden repetirse ya que son unicos en si mismos, y eso inutiliza al metodo cientifico (recuerden su prepa).
Yo, durante la mayor parte de mi vida, me dedique a vivir la vida desde un cristal mundano, claro, cientifico, y lo que escapaba a sus limites lo denominaba religion o necedades, y todo este mundo que vivo hoy por hoy caia en una de esas tres nomenclaturas. Ironicamente, cuando inicio mis estudios de psicologia, entregado mucho mas al metodo cientifico, la vida me abre las puertas a un universo espiritual, un universo lo suficientemente caotico para no poder ser definido a traves de la ciencia, y ahi inicia la segunda fase de la creacion y formacion de mi conciencia.
Comenze a vivir un mundo intangible, un universo cuyas reglas nunca logre imaginarme, y entendi que todos los limites que mi cuerpo, corazon y cerebro tienen, aqui se desvanecian; fue asi como mi propia definicion tambien comenzo a cambiar. Fue como si hubiera abierto por primera ves los ojos, he de comentarles que tengo un nivel alto de miopia, y esta sensacion puedo describirla como el primer momento en que use lentes. El mundo se me revelo, completo. Un mundo que ya conocia y que sabia que estaba ahi, pero que no habia descubierto.
Por supuesto, como con todo cambio TAN profundo, senti un miedo terrible, niveles de ansiedad que ni en mi peor epoca adolescente logre sentir, pero nunca fue tan intenso como para paralizarme. El miedo, y muchas veces el terror, estaban ahi, su presencia interminable, pero lo que estaba descubriendo, la intensidad de mis percepciones lograban mantener el movimiento, como si fuera, un "vuelito" constante que alimentaba mi curiosidad y a todo mi ser para seguir adelante.
Vi como nunca habia visto, senti con una intensidad impactante, y lo mas importante, supe que mi vida habia cambiado, que nunca volveria a ser lo mismo porque yo ya no lo permitiria. Habia cruzado un punto sin retorno, y vaya que estaba feliz.
Fue ahi, en ese momento, en ese instante, cuando empeze a accesar a todo un nuevo nivel de conocimiento, uno que no puede aprenderse leyendo o estudiando, un nuevo nivel de conocimiento que paradojicamente siempre habia estado ahi, conmigo, dentro de mi, pero fuera de mi alcanze, ahora ya no lo estaba, y solo puedo pensar que definitivamente no es el nivel mas profundo, que me falta mucho mucho para llegar hasta ese limite, y ese se ha convertido en mi trabajo cotidiano, al grado que llegue a olvidarme por completo de un mundo fisico, de un cuerpo con un cerebro y un corazon, y son esas justamente las bases que trabaje este 2004, y las trabaje con risas y con lagrimas, con crisis y con oportunidades buscadas por mi, pero ciertamente a un nivel muy humano.
Y es este humano consciente el que les da la bienvenida a este su mundo, un mundo hoy mucho mas completo que ayer, un mundo en constante construccion y rediseño, un mundo cada dia mas poblado por otros que van llegando a mi vida y me permiten que lo comparta con ellos, y un mundo que crece junto con sus nuevos integrantes.
Gracias por permitirme compartir este mi mundo contigo y hacerlo nuestro.