Por el Ojo de la Cerradura

Mi vida escapa a la normalidad en muchas formas, y son esas experiencias las que quiero compartir por esta via con el mundo. Busco mostrar solo ciertas partes de mi que enganchen la curiosidad de quien me lea, para que por unos momentos entren en contacto con mi propia esencia y logren verme a traves del ojo de la cerradura.

Nombre: Sebastian
Ubicación: Ciudad de Mexico, Mexico

martes, diciembre 14, 2004

3 Sigma

Bueno, ya va siendo hora de explicarles el termino "3 sigma" ya que este ha aparecido mucho en posts previos y seguira siendo usado de forma regular por mi.
Este fue un termino acuñado por mi amiga Alice el cual fue usado para definir a un grupo de personas, por llamarles de alguna forma, "peculiares". 3 Sigma obedece a un termino matematico, siendo la letra sigma el significante de la desviacion estandard, por lo que 3 Sigma significa, tres desviaciones estandard de la media. No quiero ponerme todo teorico, pero es importante para el post.
Tomen su campana de Gauss y marquen la media, el centro, la mitad. De ahi se saca la desviacion estandard (la cual no me pondre a explicar bajo el peligro de aburrirlos y que cierren la ventana) y se suma a la media, asi como tambien se resta. Ahi tenemos ya dos rangos, entre los cuales se centra el 50% de la poblacion que compone dicha campana de Gauss. Se suma de nuevo la desviacion al resultado obtenido antes y tenemos un segundo rango y si sacamos un tercero tendremos una cantidad minima ya de poblacion en ese rango. Pues es de esto lo que trata el termino 3 Sigma, una cantidad minima. En un estudio sobre inteligencia, este rango seria constituido por genios, asi como por gente con retraso mental (va en las dos direcciones recuerden).
Y es asi como la gente mas rara se encuentra a traves de la estadistica. Esa es precisamente otra cualidad que tenemos la gente de este selecto club, nos encontramos. Yo creo que traemos una etiqueta, o desprendemos algun olor especial, ya que por lo menos yo si he tenido la suerte de ir encontrando gente con caraceristicas muy especiales que los arrancan de la media (o norma, de ahi el termino normal o normalidad).
Fue esto lo que me llevo a estudiar psicologia y astrologia, un intento no de entenderme a mi, la neta ta cañon eso, pero por entender a los demas. Buscar cuales son las bases de la personalidad, que es lo que va haciendo a la gente diferente una de otra, intentar buscar cual es ese proceso que logra hacer de una persona normal un miembro del club 3 Sigma. Todavia no lo encuentro tal cual, pero creo que ya voy bastante avanzadito en esto del entendimiento. Ya les contare poco a poco todo lo que he descubierto de la naturaleza humana del club 3 sigma.

1 Comments:

Blogger Alice said...

ah pues si no se encuentran yo los presento
y eso de "gente normal" yo hasta no ver evidencias no creo que existen...

5:16 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home