Por el Ojo de la Cerradura

Mi vida escapa a la normalidad en muchas formas, y son esas experiencias las que quiero compartir por esta via con el mundo. Busco mostrar solo ciertas partes de mi que enganchen la curiosidad de quien me lea, para que por unos momentos entren en contacto con mi propia esencia y logren verme a traves del ojo de la cerradura.

Nombre: Sebastian
Ubicación: Ciudad de Mexico, Mexico

jueves, diciembre 02, 2004

Cambios y Recambios

El tema de todo este blog son los cambios, esos eventos que desajustan todo y que te dejan con todo un desmadre para limpiar y reordenar. En el mejor de los casos el resultado sera un mejor estilo de vida, en el peor, pues te chingas (amo ese verbo tan versatil, jejeje). Y es este ultimo resultado el que despierta una cantidad inumerable de miedos y de resistencias para el cambio mismo, aqui lo fuerte es que es una respuesta aprendida.
A lo largo de la vida vamos teniendo una serie de cambios, de los cuales varios acaban de frorma positiva y otros de forma, digamos, destructiva. Y no nesesitamos mas que uno para iniciar nuestras defensas ante los cambios, defensas que vamos perfeccionando ante mas cambios mal logrados en nuestro camino.
Esto me pone a pensar mucho, si, entiendo las razones por las cuales la gente (y yo mismito) busca evitar los cambios, digo, tengo uno de los mejores ejemplos ahorita. El ejemplo es Daniela. Una niña divina, super despierta, con una fuerza interna que ya quisieran muchos adultos, y al ser la primera nieta por las dos familias (materna y paterna) el mundo ha girado a su alrededor. Ese ha sido el mundo de Danny, una serie de adultos enloquecidos por ella, y que hacen todo por y para ella. Claro, hasta que llego su hermano Mariano. GRAN cambio. Derrepente ya no es el unico foco de atencion, es mas, ante su madre perdio una gran cantidad de terreno, no emocional, sino fisico, ya que esta tiene que atender al nuevo pequeñin la mayor parte del dia. Eso si esta jodido, no? Solo preguntenle a cualquier primogenito la "maravilla" que es recibir un nuevo hermanito.
El primer gran cambio de mi pequeñita. A sus escasos 18 meses de vida el mundo le quita su puesto, EL puesto. Y como todos saben, pues de ahi pal real. Ahi inicia un camino lleno de transformaciones y, la neta espero que no, de vacunas contra los cambios. Y todavia no entra a la escuela, todavia no tiene amigos, y ni hablemos de parejas y trabajos; la vida es un campo muy fertil, con toda una variedad enorme de oportunidades de frustraciones, enojos, rupturas, destrucciones y etceteras. Tu, yo, todos lo hemos vivido, y entendemos este rechazo al cambio.
Pero existe TODA un area diferente. Los cambios que tuvieron finales felices. Si realmente nos sentaramos a hacer un balance de los cambios buenos y malos que hemos tenido a lo largo de la vida, lo mas probable es que, o esten muy equilibrados, o que ganen los buenos (casi casi cual cliche). Digo, si estamos aqui, ya sea bien madreados o en una pieza, es porque la balanza no esta tan desiquilibrada. Esa es la idea que no debemos perder, la idea del equilibrio.
Hoy un muy buen amigo me hablo, internan a su hermana por una serie de problemas que ha tenido. No pude dejar de escuchar el gran sufrimiento detras de su voz, aun cuando trato de ocultarlo. La tristeza, la incertidumbre, el dolor. Fuertes ingredientes presentes en su vida y en la de su familia. Un cambio mas que los atropella. Mi amigo hablo pidiendo un consejo, fue lo inesperado de la noticia lo que no me permitio conectar bien el cerebro con la lengua, pero ahorita ya lo logre, y este es mi consejo para ti, para ti amigo y para ti lector:
  • NUNCA permitas que tu mente te lleve a ver solo un lado de la moneda, recuerda que siempre hay dos, y aun cuando uno este lleno de dolor y tristeza, el otro tendra el consuelo y el amor que necesitas.
No se cuanto ayude esto, pero espero que arroje un poco de luz a tu camino L. Y creanme siempre la hay, solo tenemos que buscarla un poquito y esta empezara a brillar aun en la mas obscura de las noches.
Ahi es donde entra en juego el concepto del equilibrio, si la vida te ha llevado por grandes decepciones, seguramente te habra dado grandes herrmientas asi como grandes momentos. La misma intensidad en que vives el dolor y la tristeza se encuentra en su opuesto, lo unico que debes es buscarla en tu vida y seguro la encontraras.

1 Comments:

Blogger Alice said...

ni parejas, ni chambas
ni hablar
ya que llegue el estupido 2005!

5:33 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home