Por el Ojo de la Cerradura

Mi vida escapa a la normalidad en muchas formas, y son esas experiencias las que quiero compartir por esta via con el mundo. Busco mostrar solo ciertas partes de mi que enganchen la curiosidad de quien me lea, para que por unos momentos entren en contacto con mi propia esencia y logren verme a traves del ojo de la cerradura.

Nombre: Sebastian
Ubicación: Ciudad de Mexico, Mexico

lunes, noviembre 15, 2004

16 m2

Diesiseis metros cuadrados, diesiseis. Quien crea que es poco lo mas seguro es que nunca los ha lijado a mano. Me han sido presentados inumerables musculos que yo creia inexistentes (como uno ya no tiene 18 años...) asi como emociones de antaño que llevan escondidas en lo mas profundo por siglos. Estos recuerdos se han unido al cansancio fisico y se han expresado como sueños, y deben estar bastante intensos, porque mi censor interno evita que me acuerde de ellos cuando despierto, pero eso si, el muy hijo de p*ta me deja cierta sensacion de "no mames, debio de estar buenisimo" que se queda conmigo por buena parte del dia.
Esto me lleva a un sueño que tuve hace unas semanitas, que viendolo a la luz de su actual futuro, osease hoy, tuvo mucho que ver en el proceso que me llevo a crear este blog. A fin de cuentas habla de caos interno y de cambios fuertes. Permitanme contarselos:
  • Estaba en una planicie casi desertica, formaba aparte de una tribu de indios norteamericanos (¿?), y el chaman del grupo nos estaba regañando por haber abusado de la tierra, cosechando mas maiz del que necesitabamos, al grado que la tierra nos habia castigado con una sequia. El chaman hablaba de la importancia de mantener un equilibrio con la naturaleza cuando detras de el empezaron a brotar plantas de maiz, creciendo inmediatamente y formando un maizal enorme, el chaman seguia hablando sin darse cuenta de esto. Derrepente el maizal llego hasta sus espaldas, y empezo a brotar detras de las nuestras, dejando una especie de pasillo largo. Ahi el chaman se quedo callado y hablo de una recompensa de la tierra por el interes en el equilibrio, y se fue. A mi me llamo la atencion algo de este maizal, no se sentia normal, y me acerque. En ese momento brotaron de la tierra postes alrrededor de los maizales y unos tablones horizontales a lo largo de los postes y un techo, formando como una estructura basica para proteger a los maizales. Me acerque y vi que en una de las mazorcas habian hongos (huitlacoche) y le llame a los demas, en cuanto llegaron uno jalo una planta hacia el, doblandose en uno de los tablones, y vio una cebolla. Como locos seguimos jalando varias plantas sin arrancarlas y vimos toda clase de legumbres brotando de las plantas de maiz, cuando llego el chaman, y gritando nos dijo que no perturbaramos al maizal. Acto seguido salio una serpiente de debajo del maizal y el chaman gritando salto poniendo los pies en los tablones del maizal y todos hicimos lo mismo. Empezaron a salir toda clase de alimañas, como una oleada, alacranes, arañas, serpientes, escorpiones. Salian tantos que tuvimos que escalar la estructura del maizal para no ser picados por ninguno de estos animales. Acabe trepandome hasta el techo, subi yo solo, cuando desde abajo alguien con un latigo, al mejor estilo Indiana Jones, subio hasta el techo con la ayuda del latigo, habia mucho viento, no podiamos pararnos sobre el techo, y se me quedo viendo amenazadoramente pero no hizo nada. En ese momento dejaron de salir bichos del maizal, y el sueño termino.

Es simpatico como las señales que te da la vida pueden encontrarse codificadas bajo un mismo idioma; este sueño y la fuente de la interpretacion de la libelula tienen el factor en comun de las culturas precomlombinas norteamericanas. El porque de este medio si escapa a la razon, no he logrado entender todavia el lazo que tienen dichas culturas con mi estado actual, aunque algo me dice que lo acabare sabiendo en un dia no muy lejano. Los mantendre informados.