Por el Ojo de la Cerradura

Mi vida escapa a la normalidad en muchas formas, y son esas experiencias las que quiero compartir por esta via con el mundo. Busco mostrar solo ciertas partes de mi que enganchen la curiosidad de quien me lea, para que por unos momentos entren en contacto con mi propia esencia y logren verme a traves del ojo de la cerradura.

Nombre: Sebastian
Ubicación: Ciudad de Mexico, Mexico

viernes, noviembre 12, 2004

Remodelacion de cuarto, y de mundo

Ok, permitanme iniciar el post de hoy con un hecho que acabo de darme cuenta. La idea de este blog es documentar los cambios que vaya teniendo, y zaz, me cae cual centenario en la cabeza el hecho de que ayer, justo cuando inicio mi blog, anuncian la muerte de Arafat. La documentacion de mis cambios coincide con un gran cambio de orden mundial, creo que tomare eso como una señal. (Por cierto, para ver mas señales politicas del mundo chequen el blog de una amiga mia del dia de hoy: http://alicedice.com/wp/).
Pues bueno, es hora de introducir a este mundo cibernetico a una de las protagonistas de mi vida, mi amiga Edith. Ella es diseñadora de interiores y tiene un conocimiento nato de Feng Shui maravilloso, aunque en este momento no es su cualidad que mas adore, permitanme contarles.
Edith decidio que el cuarto donde yo estaba no era la mejor zona de la casa para mi, asi que me cambio a otro cuarto (area del matrimonio, social y de la madre permitanme aclarar) y cocino todo un estilo de decoracion muy apropiado para mi, por lo que me dijo. El resultado final sera una especie de India meets China meets Me, cuando me menciono los colores que llevarian las paredes casi caigo de espaldas por la impresion, opinion que claro ha ido cambiando, ya que sera un naranja quemadon, dorado y color arena. Pero ahi no acaba, sugirio de forma sutil que deberia lijar el piso de madera para pintarlo de color chocolate, ahi inicia el drama.
Me advirtio que seria un proceso fuerte el que se desencadenaria al empezar a lijar el piso, "puliras tus bases" le dijo a su incauto autor. Nunca la vi venir. Hasta mi cuerpo ha reaccionado de forma violenta, no hablemos de la esfera emocional, uf! Llevo una semana lijando un cuarto de 4x4 y no logro terminar. Esta fue la genesis del ojo de la cerradura precisamente. Les seguire contando sobre la marcha.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Darling:

He recibido con mucho gusto la noticia de que tienes un blog. Lo que más me encantó fue sentir con gusto el poder conocerte aún más por medio de estos cuatro blogs. Si, así es, te sentí mucho más espiritual y emocional (¿qué ya no habías llegado a tu límite?). Y también me dio mucha risa el saber de tu nuevo cambio de habitación y ya te imagino lijando y sintiendo todos lo dolores musculares que puedas tener, me imgino que haste el esfínter de "aniceto memendez" te ha de doler.
Sobre la idea de Dios, yo creo que es muy difícil sacarte los paradigmas que nos han inculcado desde niños y que los ves a diario en este lado del mundo occidental. Yo creo que Dios es la idea que cada uno quiera tomar de él. Ya sea un viejo de túnicas sentado en un trono celestial, un pobre hombre sacrificado y presentado en un crucifijo de hueso de marfil para chantajearte y hacerte sentir remordimiento y culpa de por vida y que creas que debes arrepentirte y pagar por el "pecado original" y que por tanto debes venir a este mundo a sufrir y pagar por eso; o simplemente puedes pensar en un ser o una fuerza sobrenatural impensable e incomprensible. Dios es el que uno quiere que sea. Ya ves a los gringos de mierda, a los cruzados, a los papas (pontífices) a los musulmanes, budistas, satánicos, mayas, aztecas, etc. Puedes adorar a un lienzo, una talla de madera, una impresión, a un señor que no conociste porque falleció hace siglos, pero lo importante es la fe, los valores, el sentimiento, el contacto con uno mismo. La devoción, la fe y el sentimiento humano de calidad es quien hace a Dios o por lo menos te pone en contacto con ese ser o poder supranatural que debemos ponerle un nombre o una imagen para que esa idea abstracta sea más fácil de comprender.
Simplemente ve a los millones de personas que adoran a la virgen de Guadalupe (ouar joli leidi of Gouadaloupe). Con qué devoción la adoran sin saber que fue pura farza de los españoles para acabar de evangelizarlos y someterlos, cuántos creen que es la única vírgen de guadalupe en el mundo cuando no saben que esa vírgen es de orígen español muy adorada por la gente extremeña de la alta edad media en la península ibérica. Y adivina de dónde era Cortés y otros conquistadores como Pizarro: de Extremadura. Y ni siquiera saben que esa virgen tiene su monasterio en España y que la palabra guadalupe tiene raíces árabes y significa, según recuerdo, "río sagrado" o algo "cercano al río" o algo con un río (de hecho, su monasterio se encuentra a un lado del Guadalquivir).
Sin embargo, la fe que le tienen es impresionante y esa fe hace milagros y ese trance a la hora de orar, hace milagros. Por eso, Dios está con nosotros y no en un rosario o un crucifijo o en un elefantito de mil brazos que toda la flauta. Y está en nosotros el cambiar este planeta y no en Dios. Y no son los demonios sino nuestras pasiones y defectos quienes echan a perder todo y han cambiado el curso de la humanidad a como estamos ahorita y los seguiremos cambiando por los extremistas y ortodoxos, ya sean cristianos o musulmanes.
Bueno, esto es mi punto de vista, algo que me salió así no más sin reflexionar al respecto. Estoy en mi trabajo regresando de comer y decidí ver mi correo y no perder la oportunidad de comunicarme contigo. Extraño verte y abrazarte porque te quiero requetehartísimo, DICE.
Seguimos en contacto.
LALO Álvarez Rubio

3:43 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home