Por el Ojo de la Cerradura

Mi vida escapa a la normalidad en muchas formas, y son esas experiencias las que quiero compartir por esta via con el mundo. Busco mostrar solo ciertas partes de mi que enganchen la curiosidad de quien me lea, para que por unos momentos entren en contacto con mi propia esencia y logren verme a traves del ojo de la cerradura.

Nombre: Sebastian
Ubicación: Ciudad de Mexico, Mexico

sábado, noviembre 13, 2004

El vuelo de la libelula

Bajaba por las escaleras hace unos dias cuando me encuentro frente a frente a una libelula. Si, una libelula, en la ciudad de Mexico, diganme cuales son las posibilidades de encontrar a tan complejo bicho en una ciudad cuya fauna a quedado muy reducida, siendo sus mayores componentes, moscas, ratas y chilangos.
Pues bueno, ahi me tienen, pasmado, observando a ese magnifico animalejo, tratando de entender el significado de su aparicion en mi tan compleja vida. Y asi comence un viaje bastante interesante para descubrir que significado ha tomado la nueva inquilina de mis escaleras a traves de diferentes culturas.
Asi redescubri (y lo digo asi porque Yo ya los habia descubierto) a las culturas endogenas de norteamerica, en especial a una tribu, el Clan del Lobo, cuyos antepasados traen conocimientos de tradiciones Choktaw, Lakota, Seneca, Azteca, Yaqui, Cheyenne, Cherokee, Iroquois y Maya. Este Clan, de chamanes y sanadores, busca conectar al ser humano con la sabiduria de la Madre Tierra y de todas sus criaturas. Pues bueno, ahi encontre un significado hermoso de la libelula, ahi va:
  • La libelula hace evidente la fachada ilusoria que llamamos realidad fisica. Es la esencia del cambio, los mensajes de sabiduria e iluminacion. La libelula nos recuerda que es lo que en realidad sustenta nuestro cuerpo fisico y nos hace evidentes las ilusiones que nosotros mismos hemos creado y aceptado que limitan nuestras ideas asi como nuestras acciones. La libelula nos recuerda que la realidad no es completamente lo que aparenta.

Leo esto unos dias antes de iniciar este blog, y hoy me brinca con mas intensidad, y el estado de inmovilidad que creo este encuentro hoy transmuta a su opuesto, haciendome entender que si estoy en el camino correcto, que si debo poner mas atencion a cada paso que doy, que no debo olvidar de donde vengo y mucho menos olvidarme de buscar entender en donde estoy hoy.

Estoy contento, esto se pone cada dia mejor, mas dinamico, y tambien mas divertido. Es este tipo de eventos en mi vida los que no puedo definir de mejor manera que la dimension desconocida entrando a mi vida. Y creanme, es una visitante asidua, ya les platicare algunos de estos momentos que han cambiado drasticamente la direccion de mi vida. Por lo pronto hoy me despido, deseandoles que reciban pronto una visita de libelula a sus vidas.

30 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hola jessy y sebastian me acban de obsequiar un anillo de una libélula el chico que me gusta y me preguntaba que significado tienen las libelulas de color negro ya que la que me obsequiaron es de este color me puse a investigar y descubri algo muy interesante y me encontre con sus opiniones y creo que todos alguna vez en la vida nos hemos encontrado con alguna y no le ponemos atencion.
bueno Gracias...
es todo......

4:08 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

holas!
también me topé con tu blog buscando el significado de este insecto, siempre me ha parecido medio irreal y mágico, pero hoy justo caminando en la mañana me encontré un arete con una libélula que colgaba, es precioso y me preguntaba que podría representar.
Gracias por la info.

1:24 p.m.  
Blogger diana said...

hola soy diana , mi hermano murio en junio de este año y despues de eso siempre esta cerca de mi un libelula , hasta podria jurar que me quiere decir algo o bien que me cuida,. no lo se lo se que es lindo sentir su compañia.

9:24 p.m.  
Blogger Isabelle said...

Hola Seba, buscando sobre la mitología que rodea a la libélula, que mucho me atrae en los dijes de los collares y aros, me encontre con tu blog. Te cuento que me gusto lo que contaste y te comento que por donde vivo abundan las libélulas y no sabés como anuncian lluvias por acá. Como hay mucha selva, las ves a menudo y son seres tan dóciles y frágiles pero a la vez te transmiten un dejo de misterio, de etéreo...me facinan.
Saludos
visita mi

9:32 a.m.  
Blogger Marcela Paz said...

Yo no me he encontrado con ninguna libelula, que yo recuerde, en los ultimos días. Pero me viene un recuerdo muy significativo de un taller que realicé en un antigui trabajo y al finaol, fumando tabaco en una carpa estilo indio americano, ( NO RECUERDO EL NOMBRE) elegí una carta de unas curiosas y mágicas cartas adicvinatorias. Me salió la libélula. Me sorprendió mucho el significado que acá en tu espacio, me lo recuerda con mayor nitidez.
Fue un momenbto muy particular. Esas cartas para mi representaban mucho. Había perdido a un ser muy querido para mi y él poseía una cartera de cuero, con esos ejemplares. Me acuerdo de el significado del lagarto y del aguila que en alguna ocación saqué. En fín, me ha costado dar con esas cartas nuevamente, y a través de tí , creo ya tengo más pistas. Gracias. Me voy ahora en busca de la libélula.

12:26 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

He soñado que una persona muuy importante en mi vida, me regala un libro titulado "libelula" con el dibujo de una libelula en la portada. Un bellesimo sueño, por eso llegue a tu blog. Gracias

2:24 p.m.  
Anonymous tamy said...

Hola sebastian, yo nunca vi una libelula de cerca pero siento qe me identifican, desde el momento qe m llamaron la atencion las comence a ver por todos lados y m gusta tener siempre una encima, kmo un amuleto y qeria saber el significado, x eso llegue aca.
me voy a tatuar una xq las siento una parte de mi, y sigo en el camino de averiguar mas,, saludos.

9:55 p.m.  
Blogger Unknown said...

Desde la isla de Mallorca, en España.
Hasta aquí llegaron tus palabras y mira por donde, esta noche paseando al perro rescate una libelula como hacia años que no hacia.
Me sente a buscar tambien, y mira, me pose sobre tu blog.
Saludos desde la isla.

6:25 p.m.  
Blogger Grace said...

hola, al igual ke todos me encontre esta pagina buscando significados de la libelu y de hecho tengo un tatoo de una, me lo hice con el simple hecho de ke me llaman la atencion y ke son hermosas pero iual sabia ke tienen su misterio e historia detras, me hice el tatoo de libelula y le di un significado ke sin saber coincide con el significado real y mitologico de la libelua, y es ke cuando decidi hacermela me identificaba con ella, en el sentido que las libeluas aparentan se en cierto modo malignas pero en realidad no lo son, tambien pueden aparentar de lejos ke son feas por el hecho de ke son insictos voladores, pero ke en realidad si te detienes a verlas mas a fondo aprendes a admirar su belleza, te das cuenta ke son hermosas, te das cuenta ke tienen esa apariencia para ke no la lastimen, para alejar a depredadores- Asi es como soy, entonces investigando encontre muchas cualidades de la libelula ke son comunes conmigo aunke pudiera parecer un poco tonto pero el significado ke la cultura oriental le da a la libelula es muy grata y significativa. Detesto los insectos pero es de aceptar ke algunos son hermosos como las mariposas y las libelulas

9:47 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

hola, quiero compartir con ustedes, hace poco en mi lugar de trabajo se acerco un animalito que al observarlo mire que era una libelula, estuvo aqui durante mucho rato, y me fui y se quedo, al dia de hoy ya no se encuentra pero me dejo la intension de buscar mas acerca de la libelula pues creo que es un buen augurio que haya aparecido en mi vida.

12:14 p.m.  
Blogger Edwin Soto said...

Hoy 12 del dia del lunes 8 de noviembre del 2009, sentado en mi escritorio, teniendo la ventana abierta que da al jardin, subitamente aparece delante de mis ojos un libelula que venia veloz atravez de la ventana abierta, estubo a unos 30 centimetros de mis ojos, se detuvo un par de segundos me miro y se volvio a ir a la misma velocidad con que llego.
¿que signifca esto? pense y con este pensamiento mi cuerpo se estremecio de la emocion de un semejante encuentro.
Fue como si vino a verme y una vez realisado esto se fue a toda velocidad. Me parece que agura buenos acontecimientos, eso espero; el tiempo lo dira
saludos
Edwin

11:23 a.m.  
Anonymous maria marta said...

hola a todos¡me puse a buscar el significado de libelulas porque me atrajeron desde q perdi a mi ahijada del alma'bella''por dentro y por fuera y, me represento lo espiritual nose porque.nunca las habia tenido en cuenta.ahora me compre un dije para usarlo siento q asi tengo algo q la representa.tkm.

6:23 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, Soy Ivana....hoy mientras paseaba...una libelula se "prendio" de mi pantalon muy aferrada...me espante aunque me dijeron que no pican...me dio algo de cosa y la quite...pero costo sacarla...se que son de buen aungurio...igual quise mirar un poco mas y lo que escribieron en este blog coincide perfectamente con lo que sucede hoy en mi vida...hasta luego.besos!

8:03 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, Soy Ivana....hoy mientras paseaba...una libelula se "prendio" de mi pantalon muy aferrada...me espante aunque me dijeron que no pican...me dio algo de cosa y la quite...pero costo sacarla...se que son de buen aungurio...igual quise mirar un poco mas y lo que escribieron en este blog coincide perfectamente con lo que sucede hoy en mi vida...hasta luego.besos!

8:04 p.m.  
Blogger Unknown said...

Hola, mi nombre es daniela y hace muchísimo tiempo que me pasa algo extraño con las libélulas... este bello insecto me atrapa, me hace soñar. me encanta mirarlas volar y posarse sobre los objeos, he leido mucho sobre ellas y por eso mismo llegue a tu blog.
miles de saludos desde la distancia

12:30 p.m.  
Blogger Unknown said...

Alexander

Si detallan por un instante,las libelulas son muy bellas,sus colores resaltan,son muy rapidas,tienen fuerza,energia,ilusion,armonia.lucides,recordando la que me visito,un dia entro ami negocio,parecesiera que estubiera verificando el lugar,recorriendolo,ingreso hasta una pequeña bodega,volo por cada rincon y yo le salude cuando la vi,le di las gracias por visitarme ,la invite a seguir ,la bendije por su alegria,la alague por que nos visito ,estaba con mi hermana,depsues de unos 5 minutos de verificar el lugar,salio....
al dia siguiente ella volvio y se pozo sobre un vidrio desde la tarde y alli se quedo toda la tarde y la noche....abri el negocio y hai estaba aun,la salude y laincite a volar soplandole y ella trantuila y calmada sigui como si nada...me atrevo a decir que se sentia muy tranquila,que le agrado la compañia y el lugar, que descanso tranquila y se tomo su tiempo ...segui con mis activiades y unos 30 minutos despues salio volando,como no le habia puesto atencio ,ella realizo suficiente ruido para que yo le viera que salia..tambien puedo decir que ellas sabe para donde se diriguen,tienen un destino,saben que deben hacer ...son visitantes,mensajeras,su mirada es agradable y muy seguras,fuertes,tranquilas y decididas...la libelua que me visito tenia 7 marcas azules y lo mejor de todo me puso a escribir sobre ella...

11:34 a.m.  
Blogger Unknown said...

HOLA, POR EL MOMENTO ATRAVIESO CIERTA SITUACION EN MI VIDA, Y HACE YA UN TIEMPO SE ME APARECEN LIBELULAS A DONDE QUIERA QUE VOY, Y BUSCANDO EL SIGNIFICADO LLEGUE AQUI, LO CUAL ME HACE SENTIR BIEN, Y PENSABA QUE ERAN MALAS, PERO DE CIERTA MANERA ME ESTOY SINTIENDO BIEN Y PROTEGIDO Y ALGO ME DICE QUE PASARA PRONTO MI SITUACION, ELLAS ME DICEN QUE NO ME PREOCUPE, QUE TODO SALDRA BIEN, GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS Y SALUDOS DESDE MERIDA YUCATAN, MEXICO.

12:59 p.m.  
Anonymous Adriana Z said...

Sebastian es muy especial lo que has investigado acerca de las libelulas y me gustaria complementar lo siguiente para aquellas personas que participan en este blogger.
Quería agregar este comentario, tal vez les amplié un poco más el significado de las LIBÉLULAS en la vida de los seres humanos. Soy fiel creyente de los siete Arcángeles. A lo que puedo agregar que el amado Arcángel Rafael, quien es el regente de los vientos del Este y del elemento Aire, guardián de las torres del Este, donde moran las fuerzas de la sabiduría. El fluir del aire se lleva con él, la negatividad de nuestro pensamiento. De esta forma nos surgen nuevas ideas, el pensamiento se agiliza y nos emprendemos por nuevos caminos. En la biblia católica en el Libro de Tobit encontramos la presencia de dicho Arcángel a través de una hermosa historia de sanidad emocional y física. Dado que este maravilloso ser de pura luz custodia dicho elemento también tiene que ver con todo aquello que lo habita como mariposas, abejas y libélulas cuyos seres se encuentran en alta evolución por tanto son altamente sensibles a la maravillosa energía del Padre. Estos alados y diminutos seres pero a la vez maravillosos y dicientes son portadores de mensajes. En este caso el amado Arcángel San Rafael siempre será sanador del dolor físico, emocional y mental , llevando el pensamiento, la palabra y la acción a la suprema PERFECCION, para aquellas personas quienes se encuentran en estado de depresión, angustia, incertidumbre, soledad y tantas otras situaciones que en ocasiones golpean el alma ya por carencia material, afecciones fisicas o faltante de un ser querido o dificultad en el entendimiento o claridad espiritual. Con esto quiero decirles que una libélula es una bellisima mensajera, un ser con alta vibración de energía y siempre aparecerá en respuesta de vuestras inquietudes a calmar, acompañar, equilibrar, apaciguar, armonizar, alegrar, dependiendo la circunstancia o suceso ocurrido.

1:46 p.m.  
Anonymous gina paola calvache said...

Buenos días,hoy 1 de septiembre del 2011,me levante por la mañana algo así como las 09:4... iba a ir al baño pero me dirige hacia la ventana de la sala y vi una libélula color verde con rayas color verde claro y lo mas llamativo eran sus alas esplendidas que querían volar pero leyó mi pensamiento porque no quería que se fuera,me acompaño mientras desayunaba,luego la fui a ver y seguía conmigo, Antes pedí unos deseos que ojala se cumplan, soy de suerte gracias a DIOS... saludos desde Funza,En COLOMBIA.

11:30 a.m.  
Anonymous alO said...

¿QUIEN SE TOPA CON UNA LIBÉLULA EN EL TRANSPORTE PÚBLICO?? YO LO HICE!! CAMINO AL TRABAJO, VIAJANDO EN EL TRANSPORTE COLECTIVO, UNA LIBÉLULA RECHAZÓ EN MI PECHO, MUY CERCA DE MI CORAZÓN!! ME ASUSTÉ CIERTAMENTE, Y AL ABRIR LA VENTANA SE FUE VOLANDO AL CIELO... AHORA M SIENTO FELIZ, SÉ Q NO FUE CASUALIDAD NUESTRO ENCUENTRO :D

8:31 a.m.  
Anonymous Susan said...

HOLA, A TODOS, DESDE MADRID (ESPAÑA) OS CONTARE QUE HACE UNOS DÍAS ESTABA EN MI JARDIN Y DE PRONTO VIENE UNA LIBELULA VOLANDO Y SE ME PONE EN EL HMBRO, PONGO EL DEDO INDICE CON INTENCIÓN DE QUE SE SUBA Y ASI LO HACE ESTUVE UNOS MINUTOS CON ELLAS, INCLUSO LLAME A MI MARIDO PARA QUE NOS FOTOGRAFIARÁ. AL CABO DEL RATO SE FUE. ME QUEDO UNA SENSACIÓN DE PAZ AL TIEMPO QUE DE INCERTIDUMBRE.LLEGA MI CUMPLEAÑOS Y UNA AMIGA ME REGALA UN PISAPAPELES CON UNA LIBÉLULA. A LOS POCOS DIAS VOY A LA IGLESIA Y AL ARRODILLARME VEO QUE EN EL SUELO HAY UN BROCHE DE UNA LIBELULA. PIENSO ESTO ES DEMASIADA CASUALIDAD, ESTO TIENE QUE QUERER DECIR ALGO ¿PERO EL QUE?. susan

6:28 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola! Como todos busque el significado de libélula en la red por que me ha pasado algo increíble con ellas, no era raro verlas en donde yo nací ya que es un lugar tropical pero desde que vine a vivir al centro del país nunca había vuelto a ver una, Desde hace cuatro meses mi mama ha estado grave, de hospital en hospital sin que su salud pudiera mejorar del todo, hace un mes, estando en mi casa, casi a un minuto de irme escuche una fuerte vibración en el baño…era una libélula azul hermosima y grande, la asuste para que saliera y no muriera ahí encerrada, me quede con un sentimiento lindo me encanto verla y en el fondo pensé que podría ser un mensaje de algo bueno, luego despues de otra semana en el hospital, fui rápido a mi negocio a arreglar unas cosas y en la ventana estaba otra libélula hermosa, grande y negra en la ventana haciendo un ruido tremendo, aquí si ya era algo increíble !!! Dos libelulas en una semana, despues de añoooooos en un clima seco y árido ????? Bueno, no para ahí mi pobre madre ya estaba en Cd. de México en otro hospital cuando llegue a platicarle lo que me acababa de suceder en Pachuca me pidió que volteara a la ventana.… una hermosa libélula negra y grande nos estaba mirando desde la ventana....... Wowww!!! Mi mama ha mejorado y parece que ahora si del todo hoy nos dieron de alta, de hecho estoy escribiendo mientras esperamos todo el papeleo y busque el significado en el momento que vi retirarse a la libélula lejos de la ventana…. Será en realidad una mensajera? No lo se pero para mi fue increíble que anduvieran tras nosotras en estos difíciles momentos.

2:16 p.m.  
Blogger ateneas said...

Es justo todo lo que aqui reflejas .hoy se me sparecio 2veces y de verdad me quede estranyada e incauta entre en este bloc creeme me has dejado alibiada y me alegro de haber entrado un abrazo

2:19 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, en este link podran encontrar en el video a la libelula mas bella que hallan visto http://www.youtube.com/watch?v=kkGeOWYOFoA. También está la película con Kevin Costner "Dragonfly" que es muy bella y donde la libélula es la anunciadora entre dos mundos. Saludos, gracias por existir.
Lys

8:00 p.m.  
Blogger @AbrilithahaCar said...

a mi me paso algo extraño y a su vez hermoso.. hace 2 dias me encontraba con unos amigos frente a una escuela la cual tiene un jardin al frente, yo estaba parada en el pasto cuando de pronto voltee hacia el andador que estaba frente a mi, quiza a unos 2 metros, vi un pequeño animal en el piso pense que era un alacran pues era de cuerpo largo y parecia tener una especie de cola, la cual leventaba y enrrollava( el tipo de movimiento que hace un escorpion talvez), me acerqe y vi que era una libelula, tenia las alas en el piso asi qe la levante tomandola de lus patitas con la partes posterior de los dedos indice y medio era hermosa, tenia unos ojos azules, cuerpo entre verde y azul, ella solo movia un poco sus alas, pense que talvez estaba lastimada, la puse sobre mi mano izquierda, se qedo ay por unos minutos quiza 3 ó 5, y de pronto volo.. se fue.. me qede con cara de wow.. no lo podia creer, pienso qe es una señal de algo bueno y eso me gusta, ya qe mi abuelita se encuentra en el hospital. Cada qe veo un colibri o una libelula tengo un buen diia asi qe eso qe paso lo combierte en algo mucho mas espesial..

espero qe todos tengan algo lindo qe contar con las libelulas, saludos desde toluca

11:06 a.m.  
Blogger TERAPIAS HOLISTICAS DEL SUR said...

hoy entre a mi casa y vi en la cocina una cosita rara al lado del mechero, era una libelula!!!! nunca habia visto una y supuse que lo era, lo busque en internet en imagenes y encontré una igual!! Hace una semana una noche de lluvia algo entro por mi ventana como colandose mientras la cerraba y era una mariposa. dios mio cuantas señales cuantos avisos de transformacion y de cambio =). buscando saber algo mas de ellas fue que llegue aquí y fue el mejor sitio que encontre. Bendiciones para todos y mucha luz para los que recibimos las señales de las libelulas!!!

9:51 p.m.  
Blogger Nelumbo said...

hola hace tres días que vivo con una libélula y la muy atrevida duerme justo al lado de mi cabeza y no me deja dormir, se mete en mis pensamientos, afloran mis miedos y tengo pesadillas. dormida la quite por la ventana hacia afuera, hoy me arrepiento de haberlo hecho, se que estaba diciéndome algo averiguando el que... es que encontre tu blog.Valeria la alfarera.

8:37 a.m.  
Blogger Unknown said...

Yo soy de Xalapa ver en estado de Veracruz les cuento yo trabajo de las 4 de la tarde a las 11 de la noche pero que creen anoche al cerrar lar cortina del negocio me dirigí al baño a labarme las manos pero yo escuchaba un ruido y pensé a de ser un mayate. Ydecidi ir a ver cuando me doy cuenta era una libélula que quería llamar mi atención la persegui con la intención de agarrarla ya que si se quedaba dentro del local moriría por fin la agarre la tome con cuidado ella se de dejo la observe era hermosa y a la vez misteriosa al ultimo la saque fuera del local y la puse sobre el ha ciento de mi moto ella voló rápidamente pero asia la lampara de afuera del local solo la observe de lejos parecía como si se negara a irse de mi lado solo recuerdo que se quedo mirándome y me metí al local pero me dejo pensando de hecho llegue a investigar sobre lo que me paso y por lo que veo es de buena suerte me siento como liberado de todo lo negativo asta tengo una seguridad de que todos mis sueños se van a cumplir y de hecho siento como si voy a recibir mucho dinero y estoy seguro que así sera

10:58 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Saludos, al igual que muchos de los que el resto de los que han escrito un comentario acerca de las libelulas, me tope con este blog buscando algo sobre su significado.
Mi padre murió, al año me embarace mi hija nació pero vivo con el sentimiento de que ellos no se conocieron, pero algo me dice que al final se han cruzado más de alguna vez en sus destinos o por lo menos él sabe que es abuelo.
Mi hija enfermo la lleve al hospital en la ciudad y en la sala de espera una libelula color verde no se despegó de nuestro lado...
intentamos ahuyentarla por temor a que le hiciera daño a mi hija y creanlo o no se posó al lado del colchon de la cuna donde la tenia... ella ha mejorado muchisimo no era nada grave pero por lo que he leido podría tratarse de mi papito lindo!

3:28 p.m.  
Blogger Unknown said...

Saludos a todos, hoy estaba tranquila en mi habitación, cuando depronto veo ingresar una libelula a mi habitación puedo asegurar que estaba buscandome, por que el aire no corria ese momento en mi habitación y pudo ingresar a otra por la corriente del aire pero ingreso de frente la vi y senti una calma y tranquiladad mientras la veia posarse en la cortina de mi ventana, en esos momentos senti la necesidad de saber porque tenia este encuentro con ella, primera ves que me sucede,ya llevo mas de 2 horas leyendo sobre significados sobre ellas, y creo que es muy cierto que te trae una transformación y nuevos comienzos, hace 3 días perdi un ser que amaba con el alma, y quede muy destrosada no dejaba ir y se que no descansaba en paz por mi pesar,hace 2 dias con el corazon destrosado deje lo deje ir, y descanzar, aun no ha sanado mi alma pero hoy al ver a la libelula senti que debia pensar en ese ser, confio que es una señal que me dice que estara todo bien, y que tendre más paz en mi corazón y mi alma.. gracias por este espacio para poder compartir la experiencia que uno tiene con estos seres magicos

6:51 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home