Por el Ojo de la Cerradura

Mi vida escapa a la normalidad en muchas formas, y son esas experiencias las que quiero compartir por esta via con el mundo. Busco mostrar solo ciertas partes de mi que enganchen la curiosidad de quien me lea, para que por unos momentos entren en contacto con mi propia esencia y logren verme a traves del ojo de la cerradura.

Nombre: Sebastian
Ubicación: Ciudad de Mexico, Mexico

martes, diciembre 19, 2006

Otro adios

Soy, como mucha gente de esta generacion, hijo de un matrimonio fallido. Mi padre, quien cumple 2 años de muerto en un par de dias, tuvo fuertes luchas internas para cumplir con su papel arquetipico (de padre, mejor aclaro) conmigo y con mis hermanos, y despues de su separacion con mi mama, hubo un periodo de tiempo en el que estuvo ausente de mi vida. Yo cruzaba por la adolescencia, y aun cuando esta no fue particularmente intensa, falto mucho la imagen de un padre en mi vida.
Es ahi donde entra mi abuelo materno. El tomo la estafeta que papa solto y fungio como un padre en mi vida. Tengo mucho que agradecerle, mucho. Le dio guia a mi vida, apoyo a mi etapa, e incluso me apoyo economicamente mientras mi padre no podia hacerlo.
Este apoyo no era algo nuevo en su vida. El habia ya tomado estas responsabilidades con los hijos de una tia mia, cuyo matrimonio tambien habia terminado, y les dio ese apoyo a mis primos por mucho tiempo.
Mas atras, cuando su propio padre murio, mi abuelo se hizo cargo de su madre y hermanos, tomando el papel de proveedor de su familia.
Ese fue un papel que la vida le pidio que tomara, y lo tomo, con mucha fuerza.
Durante su vida tambien fue un protector economico de varios amigos suyos, papel que no siempre fue apreciado y bien retribuido, pero esa es otra historia.
Hoy mi abuelo murio a sus 86 años, hoy mi corazon vive mil y todas las emociones posibles. No puedo decir que mi relacion con el al final fuera perfecta, pero siempre hubo amor, siempre hubo cariño. Como pasa con toda persona a quien subimos a un pedestal siempre ascendente, mi abuelo me mostro su lado humano, se mostro imperfecto. Mi corazon cayo en picada, mi alma lloro el instante, mi idea de el se estrello en el suelo.
He de decirles que me costo mucho trabajo pegar los pedacitos, y mas cuando mi abuelo, en sus 80's, insistia en la imposibilidad de mantener su antigua imagen a cada instante. Mi lucha interna fue fuerte, la crisis para mi familia no fue mas ligera. Todos nos enfrentamos a la humanizacion de este hombre de diferentes maneras, yo solo puedo hablar de la mia.
Esta crisis termino porfin ayer en la noche, a menos de 12 horas de su ya anunciada muerte. Hable desde mi corazon con este hombre que protagonizo muchos eventos y momentos en mi vida, hable hasta vaciar el corazon. Pase desde la mentada de madre hasta el agradecimiento mas profundo, y lo hice desde mi hacia mi interior, ya no podia hacerlo con el, ya no habia mucha consciencia ni corazon que aguantara la intensidad de mi monologo.
Pero sirvio, sirvio de mucho. Pude ver porfin el fondo del pozo, lo que habia al fondo de mi corazon, ahi me esperaba ansiosamente el perdon para mi abuelo, la imagen del hombre a quien ame profundamente y que habia extraviado hacia unos años antes. 10 horas despues yacia muerto en su cama de hospital, en la cual estuvo solo 2 dias, y muerto estaba tambien el pedestal en el cual yo solito lo habia puesto, muerta estaba la magen del heroe caido. Hoy mi abuelo vive en mi corazon, hoy mi amor hacia el vuelve a brillar.

Adios abuelito, ¡buen viaje!