Por el Ojo de la Cerradura

Mi vida escapa a la normalidad en muchas formas, y son esas experiencias las que quiero compartir por esta via con el mundo. Busco mostrar solo ciertas partes de mi que enganchen la curiosidad de quien me lea, para que por unos momentos entren en contacto con mi propia esencia y logren verme a traves del ojo de la cerradura.

Nombre: Sebastian
Ubicación: Ciudad de Mexico, Mexico

jueves, septiembre 21, 2006

Fin de año, ¡y a finales de Septiembre!

Estoy invitado a una cena por Rosh Hashanah mañana en la noche, la celebracion del fin de año Judio. Un muy querido amigo mio me invito a pasar esta fecha con su familia, invitacion a la cual accedi inmediatamente.
Este año no me ha maltratado mucho, pero no puedo decir que ha sido facil ni armonioso, asi que la idea de terminar un ciclo tan importante, faltando unos buenos meses para terminar el año Juliano me parecio una buena idea.

Yo fui educado bajo la religion Catolica, con la cual tuve mis malentendidos al final de mi adolescencia y deje la parte religiosa por tomarla de forma mas filosofica. De ahi parti a conocer diferentes panteones, culturas, religiones, filosofias, y etceteras. se fue creando poco a poco una epiritualidad no religiosa en mi y a mi alrrededor. Ha sido un viaje bastante especial he de decirles.
El hecho de aventurarme en una celebracion religiosa que no conozco es algo bastante interesante bajo estos terminos, los que ya les he explicado. Y pues dicha invitacion me ha llevado a hacer una mini investigacion (gracias a internet claro!) y me he encontrado con ideas bastante interesantes.
Una de ellas es que 10 dias despues de Rosh Hashanah (fin de año) celebran el dia del perdon, dia en el que le piden perdon a Dios por las ofensas hacia el hechas durante el año anterior, esto con el fin de que Dios escriba su nombre en el libro de la vida, en ves del libro de la muerte, y para ello se preparan desde 15 dias antes al fin de año pidiendo perdon a las personas a las cuales han causado algun daño. Una tradicion que si todos llevaramos ayudaria a crear un ambiente mucho mas armonico, no creen?
Y esto mas en una epoca politica en la cual la mas minima chispa ha creado discusiones tan violentas que han sido capaces de romper lazos de amistad y familia. Una epcoa en la cual la intolerancia al credo del otro (politico, para este efecto) es recibido con un escupitajo y con su respectiva mentada de madre. Una epoca en la que plantones y celebraciones en insurgentes le causan el mas agudo ataque de gastritis a quien los experimenta.
Bueno, creo que esta ciudad, este pais y este planeta podrian con un poco de armonia y respeto, ¿no creen?

1 Comments:

Blogger Ayari said...

Hallo Sebastián, mil años que no te dejo un comment =(
Eso del "Día del Perdón" es una buena idea, pero no te creas, trabajé para judíos 7 años y nunca me pidieron perdón por algunas jaladas que me hicieron, jajaja.
Ni hablar, espero te encuentres muy, muy bien.
Besos y abrazos (=

8:41 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home