Por el Ojo de la Cerradura

Mi vida escapa a la normalidad en muchas formas, y son esas experiencias las que quiero compartir por esta via con el mundo. Busco mostrar solo ciertas partes de mi que enganchen la curiosidad de quien me lea, para que por unos momentos entren en contacto con mi propia esencia y logren verme a traves del ojo de la cerradura.

Nombre: Sebastian
Ubicación: Ciudad de Mexico, Mexico

martes, junio 13, 2006

La duda del dia

Hoy es uno de esos dias en los que te detienes por un instante y te das cuenta que tan lejos ha huido tu vida, alejandose de la normalidad, termino que no termina de encantarme ya que puede jugar trucos bastante violentos con la cabeza de cualquiera. Permitanme explicarles.
He hablado ya en otros posts de mi amiga Edith, una de esas amistades que se acercan a su tercer lustro de existencia en la vida de uno, 15 años en los que muchas cosas pueden pasar, y vaya que pasaron. Hace 7 años ella se encontraba embarazada, embrazo de alto riesgo, un embarazo que nadie sabia si realmente llegaria a termino. Pues termino llegando Sophia, un angelito que decidio traer y demostrar en su cuerpo toda la complejidad de nuestra era, asi como todo conflicto del que pudo disponer. 10 medicos especialistas la esperaban en el quirofano, dudando que su corazoncito siguiera latiendo despues de ser arrancada del vientre de su madre. Pues este angelito lleva casi 7 años en la total y completa necedad de seguir con nosotros.
Soph, obviamente, es una niña totalmente anormal, fuera de toda media en TANTOS sentidos que seria dificil describirlos por este medio. Aunque uno de estas medias es la que atañe a este post. Edith me pidio si podia acompañarla hace unas semanas a ver a un nuevo doctor (y cuando digo nuevo es neto, ya que ella ha sido atendida por decenas de medicos, varios de los cuales no llegan a una segunda cita por miedo o incompetencia, a veces me pregunto si las dos no son realmente una sola opcion, pero bueno, sigamos), un cirujano plastico. La cita anterior a la cual la acompañe fue con un genetista, otros han sido pediatras, y la ultima, hoy, fue con el neurologo. El ultimo estudio que le hicieron fue un electro encefalograma. Buenas noticias, Soph dejo de presentar focos epilepticos.
Edith y yo salimos con una Sophia de muy buen humor sintiendo que fue un buen dia, una buena cita con el doctor. Y es ahi donde empieza mi elucubracion sobre "normalidades". De hecho, para Edith y su familia, asi como todos los allegados a Sophia, entramos en un nicho bastante anormal, descrito en este post solo por el numero de especialistas medicos que han visto a Sophy, en serio me costaria trabajo el hablar solo de un estimado. Ahora, para maracar una linea normal, es decir, una media, podriamos decir que un niño promedio en sus 7 años de vida ha visto alrrededor de 2 ò 3 especialistas medicos, siendo el pediatra uno de los obligados, y pensando que Sophia probablemente haya visto a 20 de ellos (no se olviden de los 10 que estuvieron solo en su parto) pues se aleja un poco de esta media, no creen.
Ahora, el dia de hoy, para su madre y para mi fue un dia bastante normal, llevar a una nena de casi 7 años al neurologo para que revisaran su medicamento y dosis anticonvulsivo, pues fue bastante normal.
Lo que es normal para mi es totalmente anormal para la media, para el ser humano promedio. Esto levanta una pregunta bastante fuerte:
En este mundo y sus mil medias, ¿Donde encajo yo?

Eso me pregunto en este momento. Para alguien acostumbrado a definirse como diferente, a vislumbrar y entender las razones que lo alienan (Ok, creo que ya estoy españolizando el ingles, ¿o no?) del centro social en el que se encuentra, esto deberia ser facil de conceptualizar, no? Pues hoy no lo esta haciendo, hoy no lo estoy logrando. Hoy visualizo el mundo como una serie de lineas fronterizas tan diversas y caoticas que ya no se ni que dividen, a que me acercan y de donde me alejan.
Donde estoy, donde soy, estas son las dudas du jour. Si alguien alla afuera tiene algun trazo de luz que pueda ayudarme a encontrar la cordura que perdi hoy sera muy agradecido.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Felicidades por el diagnostico de Soph, pero por que usted cree que se ha alejado de la luz? Por que siente eso? Creo que despues de tantos abatares con Ediht y Soph es perfectamente normal, sentirse hoy asi. Podria referirme mas sobre que lo ha hecho sentirse hoy asi, por favor, no quiero perder yo mi claridad, ayudeme, gracias

3:31 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home