Por el Ojo de la Cerradura

Mi vida escapa a la normalidad en muchas formas, y son esas experiencias las que quiero compartir por esta via con el mundo. Busco mostrar solo ciertas partes de mi que enganchen la curiosidad de quien me lea, para que por unos momentos entren en contacto con mi propia esencia y logren verme a traves del ojo de la cerradura.

Nombre: Sebastian
Ubicación: Ciudad de Mexico, Mexico

viernes, abril 15, 2005

El amor despues del amor

Hoy el tema recurrente, y digo hoy no porque haya sido abierto en este dia sino porque surgio con especial fuerza, fue el amor y la decepcion. Tres amigas muy cercanas a mi abordaron este tema desde tres perspectivas muy diferentes.
La primera, amiga, claro, me busco con un nivel de desesperacion especial. Hace unos dias me mando un SMS diciendo "Ya encontre al hombre de mi vida, gracias por estar ahi en el camino viviendolo junto conmigo", mensaje bastante lindo. Hoy llena de ansiedad me dice que no sabe si continuar esa relacion. La segunda, amiga, a unos meses de haber devuelto anillo de compromiso, explotar horriblemente, reencontrarse con su ex y darle un segundo intento, haber tronado por segunda vez, me habla para tomarnos un cafe y explicarme todo el dolor y coraje que reside en su corazoncito no por esta serie de eventos, sino por lo que dijo el despues de que se disolvio el compromiso. Una tercera amiga recibe hoy un mail hermoso del hombre del cual esta enamorada (y si nena, lo estas) entra en panico porque no le contesto una llamada al celular.
¿Que es lo que tienen estas tres niñas en comun?, la respuesta es muy sencilla, un problema realmente serio respecto a las expectativas que tienen de sus relaciones, no necesariamente de sus novios. En un post pasado respondi a una pregunta que una amiga dejo en mi tagboard "¿Porque duele el amor?" Mi respuesta fue sencilla, tan sencilla que ha sido mi post mas comentado, "No duele el amor, duelen las expectativas" En ese momento entendia yo las cosas desde un punto de vista un poco mas obscuro del que tengo en este momento, y hoy entiendo que verdaderamente no es lo que esperamos del otro, sino que esperamos la respuesta que NOSOTROS dariamos en la situacion que se esta viviendo. Somos muy dados a proyectar muchas cosas, especialmente en nuestras parejas, y creemos que ellos o ellas responderan justo como nosotros lo hariamos o lo hicimos.
Esto involucra en la relacion un elemento de terror continuo despertado por una falta de seguridad por no "saber" como es que reaccionara en otras situaciones, una ausencia de control de lo que sucedera.Si esto no es un sistema de terror, honestamente no se que podria ser.
En mi ultimo post escribi sobre un cambio de actitud en mi vida, y creo que esta es la forma en que ella, la vida, me esta retando a mantenerme firme en esa resolucion. Y lo estoy haciendo.
Ellas 3 me han hecho revisar mi historia romantica. Descubro, muy a mi pesar, que esa misma actitud ha sido mantenida por mi a lo largo de muchos muchos años, llevandome a limitar mucho relaciones que pudieron ser mucho mas profundas y hermosas de lo que fueron gracias a mis miedos e inseguridades. Hoy esa postura toma un significado mucho mas creativo del que pudo haber tenido en un pasado, hoy me ha enseñado de cual pie he cojeado durante tanto tiempo. Hoy decido, para usar esa frasecita que determino mucho mi cambio de actitud ante la vida, dirigir mis expectativas solamente hacia mi, usarlas para dirigir mi camino emocional hacia una pareja real, una pareja comprometida, una pareja comprensiva, una pareja solida, y permitirme aprender de quien tome la desicion de estar conmigo todo un nuevo sistema de respuestas, mantener mi vision en el como va a reaccionar, no en el como QUISERA yo que reaccionara, y asi liberarme de mi peor juez y verdugo, yo mismo.

1 Comments:

Blogger Alice said...

es una rementada de madre ser tu propio peor enemigo

ouch

5:12 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home